Educación SECUNDARIA

El Colegio Alfred Nobel ofrece la modalidad de Ciencias Sociales para orientar las vocaciones de sus alumnos a través de un cuerpo de profesores de amplia experiencia. Se ha convertido en una Institución Educativa innovadora y actualizada acorde a las exigencias de los tiempos actuales.

En un clima de entusiasmo y creciente libertad, los alumnos aprenden a defender sus ideas y opiniones, a través del ejercicio del debate y la oratoria favoreciendo el desarrollo del lenguaje formal y argumentativo.

Este nivel se propone brindar a una formación integral , acompañarlos en el camino a la adultez, entendiéndolos -en tanto jóvenes- y transmitirles herramientas de conocimiento para que:

Sean ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos, con conciencia crítica de la realidad, sabedores de sus responsabilidades en el entramado social y en el contexto de las prácticas democráticas.

Accedan al campo de la formación educativa de nivel Universitario y Terciario como una extensión lógica de los estudios secundarios y con los aprendizajes necesarios para dichos ingresos. Accedan al mundo laboral con conocimientos reales adquiridos y la situación de trabajo sea producto de una elección deseada.

Se expresen en el ámbito del pensamiento humanístico, del desarrollo del pasado y presente de la sociedad, así como en la expresividad, la creación artística, el lenguaje de los nuevos Medios de Comunicación.

Alcancen una formación abarcadora en saberes y conocimientos del ámbito científico, así como del contacto con el medio ambiente.

Disfruten de actividades extracurriculares vinculadas con aprendizajes directos de la experimentación.

Se favorezcan en el correcto uso idiomático de las lenguas extranjeras, en particular Inglés, como idioma de mayor utilidad en el contexto internacional.

Last modified: Thursday, 12 September 2019, 7:22 AM