Colegio Alfred Nobel

Educación Secundaria

El Colegio Alfred Nobel ofrece la modalidad de Ciencias Sociales para orientar las vocaciones de sus alumnos a través de un cuerpo de profesores de amplia experiencia. Se ha convertido en una Institución Educativa innovadora y actualizada acorde a las exigencias de los tiempos actuales.

En un clima de entusiasmo y creciente libertad, los alumnos aprenden a defender sus ideas y opiniones, a través del ejercicio del debate y la oratoria favoreciendo el desarrollo del lenguaje formal y argumentativo.

Este nivel se propone brindar a una formación integral , acompañarlos en el camino a la adultez, entendiéndolos -en tanto jóvenes- y transmitirles herramientas de conocimiento para que:

• Sean ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos, con conciencia crítica de la realidad, sabedores de sus responsabilidades en el entramado social y en el contexto de las prácticas democráticas.
  • Accedan al campo de la formación educativa de nivel Universitario y Terciario como una extensión lógica de los estudios secundarios y con los aprendizajes necesarios para dichos ingresos. Accedan al mundo laboral con conocimientos reales adquiridos y la situación de trabajo sea producto de una elección deseada.
  • Se expresen en el ámbito del pensamiento humanístico, del desarrollo del pasado y presente de la sociedad, así como en la expresividad, la creación artística, el lenguaje de los nuevos Medios de Comunicación.
  • Alcancen una formación abarcadora en saberes y conocimientos del ámbito científico, así como del contacto con el medio ambiente.
  • Disfruten de actividades extracurriculares vinculadas con aprendizajes directos de la experimentación.
  • Se favorezcan en el correcto uso idiomático de las lenguas extranjeras, en particular Inglés, como idioma de mayor utilidad en el contexto internacional.