Colegio Alfred Nobel

Educación Primaria

Comprende: Primer ciclo: 1º,2º y 3º año, articulado con Nivel Inicial y Segundo ciclo: 4º,5º y 6º año, articulado con la Educación Secundaria. En este período los niños están ávidos por aprender, por lo tanto, es el momento de una verdadera alfabetización, la que da instrumentos que han de contribuir al desarrollo de un aprendizaje autónomo en los alumnos, en interacción con sus pares dentro de ciertos límites y acerca de su proceso de apropiación del conocimiento.

Nuestro perfil pedagógico pone énfasis en:

Un  aprendizaje significativo, partiendo de un recorte de la realidad, despertando la inquietud y la curiosidad en los niños que los lleva a planificar su accionar y a una búsqueda constante de estrategias de resolución ,en un ámbito democrático, responsable y comprometido.

Preparamos a nuestros alumnos para:

•      La toma de decisiones responsables,
  •      Reflexionar críticamente sobre su hacer,
  •      Interactuar con otros en la construcción de nuevos conocimientos,
  •      Desarrollar actitudes personales y sociales que les permitirán ejercer el respeto, la solidaridad y la tolerancia hacia sí mismos y hacia los demás.

Los espacios curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística, Inglés, Informática, Educación Física; se enriquecen con la participación de los alumnos en proyectos interdisciplinarios, visitas didácticas, charlas, actividades de vida en la naturaleza , el deporte, actividades artísticas, Olimpíadas Matemáticas, y diversos espacios creativos.